LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES

En el 2013 la embajada Alemana, el DAAD, la GIZ, y la panadería LUMIJOR, tuvieron a bien proveer a la Universidad ISA de valiosos equipos para el desarrollo de energías renovables en el área de biomasa en calidad de donación. Respondiendo positivamente a la solicitud que esta Universidad hiciese para establecer el primer laboratorio de energías renovables en base a biomasa de la República Dominicana. Posteriormente gracias a la JICA y el pueblo Japonés las instalaciones se reforzaron con equipos para completar las necesidades que presentadas por este moderno Laboratorio. 

Estos equipos han contribuido al mejoramiento de la calidad de los programas académicos, las investigaciones y la asistencia al sector productivo que realiza la Universidad ISA. Esta donación reafirma las buenas relaciones de la Universidad las cuales contribuyen al desarrollo  de la República Dominicana, creando fuertes cimientos académicos y tecnológicos para la formación de futuras generaciones profesionales.

En  adelante, se presentan algunos ejemplos de utilización de los equipos por parte de la Universidad ISA y su impacto en el mencionado mejoramiento de los servicios que brinda esta alta casa de estudios al país.